LA PINTURA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL MAESTRO DE PRIMARIA EN EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO: EL EJEMPLO DEL PAISAJE DEL VIÑEDO

Contenido principal del artículo

Julio Fernández Portela

Resumen

Resumen:

El tema del paisaje se encuentra dentro del currículo de Educación Infantil y de Educación Primaria, a través del cual se puede trabajar otro tipo de contenidos. Este trabajo presenta la pintura como una herramienta didáctica utilizada para el estudio de los temas de paisaje, y que mediante la observación de los cuadros los profesores pueden explicar otros elementos que conforman el espacio geográ co que permitan a los alumnos ver la utilidad del arte como una fuente que les proporciona información del medio que los rodea.

Palabras clave: 

Recurso didáctico, pintura, viñedos, Castilla y León, paisaje.

Abstract: 

The theme of the landscape is in the curriculum of Early Childhood Education and Primary Education, through which you can work other content. This paper presents painting as a didactic tool used to study the issues of landscape, and by observing the pictures teachers can explain other elements of the geographic space that allow students to see the usefulness of art as a source that provides information environment around them. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández PortelaJ. (2017). LA PINTURA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL MAESTRO DE PRIMARIA EN EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO: EL EJEMPLO DEL PAISAJE DEL VIÑEDO. Didáctica Geográfica, (17), 39-61. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/358
Sección
Artículos