Se hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderista

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Miguel García Martín
Arsenio Villar Lama
Pablo Fraile Jurado
Noela Sánchez Carnero
Joaquín Márquez Pérez

Resumen

Las salidas de campo representan un método de enseñanza fuera del aula muy característico de la Geografía y cuentan con una larga trayectoria histórica. En este artículo presentamos la Salida Itinerante de Geografía, una experiencia docente transversal en la que profesores y alumnos universitarios recorren a pie durante varios días seguidos un espacio de carácter natural y rural. La caminata sirve para vertebrar el trabajo de campo, que se organiza por grupos, abordando las distintas claves territoriales y paisajísticas del ámbito. Asimismo, llevamos a cabo una evaluación de esta experiencia docente que servirá para mejorar futuras ediciones.

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Cómo citar
García Martín, M., Villar Lama, A., Fraile Jurado, P., Sánchez Carnero, N., & Márquez Pérez, J. (2019). Se hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderista. Didáctica Geográfica, (19), 103–125. https://doi.org/10.21138/DG.418
Sección
Artículos

Citas

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