UN ITINERARIO DIDÁCTICO PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS FÍSICOS DE LOS PAISAJES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Contenido principal del artículo

José Manuel Crespo Castellanos

Resumen

Resumen:

Proponemos un itinerario didáctico en el que identificar los distintos elementos físicos que componen el paisaje, con el fin de descubrir las interconexiones existentes entre ellos y poder realizar una interpretación del conjunto. Indagaremos además en el papel que desde el pasado hasta hoy ha desempeñado el hombre como agente modificador del espacio geográfico.

Palabras clave:

Itinerario didáctico; elementos físicos del paisaje; Sierra de Guadarrama.

Abstract:

We propose an educational itinerary in which identify the different physical elements that make up the landscape to discover the existing interconnections among them and to perform a set interpretation. We will investigate furthermore in the role which, since last year till nowadays, man has played as a modifier of geographical space.

 

 

José Manuel Crespo Castellanos. Profesor Asociado Dpto. Didáctica de las Ciencias Sociales. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid. Calle Rector Royo Villanova, s/n, 28040 Madrid. Email: josemanuelcrespo@edu.ucm.es

Key words:

Didactic itinerary, landscape physical elements, Sierra de Guadarrama.

RÉSUMÉ:

Nous proposons un itinéraire didactique pour identifier les différents éléments physiques qui composent le paysage, afin de découvrir les interconnexions existantes entre eux et pouvoir réaliser une interprétation de l´ensemble. Nous rechercherons en plus, le rôle que depuis le passé jusqu´aujourd´hui a occupé l´homme comme agent modificateur  de l´espace géographique.

MOTS-CLÉS:

Itinéraire didactique, éléments physiques du paysage, Sierra de Guadarrama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Crespo Castellanos, J. M. (2012). UN ITINERARIO DIDÁCTICO PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS FÍSICOS DE LOS PAISAJES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA. Didáctica Geográfica, (13), 15–34. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/94
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.