EL USO DEL QR-LEARNING PARA LAS SALIDAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE GEOGRAFÍA. UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA

Contenido principal del artículo

Juan Ramón Moreno Vera
María Isabel Vera Muñoz

Resumen

Resumen:
En el ámbito de la enseñanza de la Geografía el análisis del paisaje y las salidas de
campo se convierten en una herramienta fundamental para conseguir una satisfactoria
relación entre la teoría y la práctica. A través del m-learning y los códigos QR los
estudiantes de la Universidad de Alicante realizaron una experiencia didáctica alrededor
de San Vicente del Raspeig para observar hechos geográficos relacionados con la
sociedad y los asientamientos humanos. Mediante del smartphone, el alumnado accedió
a la información necesaria para completar la salida, obteniendo unos resultados de
aprendizaje muy positivos.
Palabras clave:
QR-Learning, enseñanza, Geografía, m-learning, aprendizaje situado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Vera, J. R., & Vera Muñoz, M. I. (2018). EL USO DEL QR-LEARNING PARA LAS SALIDAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE GEOGRAFÍA. UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA. Didáctica Geográfica, (18). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/389
Sección
Artículos