EL PARQUE INUNDABLE “LA MARJAL” DE ALICANTE (ESPAÑA) COMO PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS ESPACIOS DE RIESGO DE INUNDACIÓN

Álvaro-Francisco Morote Seguido

Resumen


Resumen:
Desde mediados del pasado siglo, España ha pasado de una economía rural a una
economía meramente urbana contribuyendo al incremento de la urbanización, ocupación
de zonas inundables y pérdida de la percepción sobre los riesgos de inundación. Esta
contribución tiene la finalidad de proponer el Parque Inundable “La Marjal” (Alicante)
como un recurso didáctico para la comprensión de los riesgos de inundación. Como
conclusión, este parque se trata de uno de los pocos ejemplos didácticos españoles que
explican este peligro natural y las formas de evacuación y se convierte, además, en un
brillante recurso didáctico para las clases de Geografía, Ciencias Sociales y/o Ambientales.
Palabras clave:
Propuesta didáctica, interpretación, riesgo, inundación, Alicante.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Didáctica Geográfica. ISSN:0210-492X

ISSN electrónico: 2174-6451

  Consejo Superior de Investigaciones Científicas  Grupo de trabajo Didáctica de la Geografía  Redib  Centro de Ciencias Humanas y Sociales