EL PARQUE INUNDABLE “LA MARJAL” DE ALICANTE (ESPAÑA) COMO PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS ESPACIOS DE RIESGO DE INUNDACIÓN
Main Article Content
Abstract
Resumen:
Desde mediados del pasado siglo, España ha pasado de una economía rural a una
economía meramente urbana contribuyendo al incremento de la urbanización, ocupación
de zonas inundables y pérdida de la percepción sobre los riesgos de inundación. Esta
contribución tiene la finalidad de proponer el Parque Inundable “La Marjal” (Alicante)
como un recurso didáctico para la comprensión de los riesgos de inundación. Como
conclusión, este parque se trata de uno de los pocos ejemplos didácticos españoles que
explican este peligro natural y las formas de evacuación y se convierte, además, en un
brillante recurso didáctico para las clases de Geografía, Ciencias Sociales y/o Ambientales.
Palabras clave:
Propuesta didáctica, interpretación, riesgo, inundación, Alicante.
Desde mediados del pasado siglo, España ha pasado de una economía rural a una
economía meramente urbana contribuyendo al incremento de la urbanización, ocupación
de zonas inundables y pérdida de la percepción sobre los riesgos de inundación. Esta
contribución tiene la finalidad de proponer el Parque Inundable “La Marjal” (Alicante)
como un recurso didáctico para la comprensión de los riesgos de inundación. Como
conclusión, este parque se trata de uno de los pocos ejemplos didácticos españoles que
explican este peligro natural y las formas de evacuación y se convierte, además, en un
brillante recurso didáctico para las clases de Geografía, Ciencias Sociales y/o Ambientales.
Palabras clave:
Propuesta didáctica, interpretación, riesgo, inundación, Alicante.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Morote Seguido, Álvaro-F. (2018). EL PARQUE INUNDABLE “LA MARJAL” DE ALICANTE (ESPAÑA) COMO PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS ESPACIOS DE RIESGO DE INUNDACIÓN. Didáctica Geográfica, (18). Retrieved from https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/390
Section
Artículos