Desarrollo de un tema de EGB: La representación de la superficie terrestre

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José María Sancho Pinilla
Nicolás Martínez Valcárcel

Resumen

Cuando el profesor se plantea el desarrollo de un tema en clase, ello supone adoptar, de antemano, unas actitudes que se mantengan durante todo el proceso docente. De ahí que la primera fase, la de preparación, sea de gran importancia en cualquier metodología utilizada. Siempre deberá tener en cuenta tres aspectos fundamentales, además de otros varios: La complejidad científica de los contenidos u objetivos cognoscitivos, las características de la edad de los alumnos, y los métodos que haya de seguir para hacerlos comprensibles

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Cómo citar
Sancho Pinilla, J. M., & Martínez Valcárcel, N. (1979). Desarrollo de un tema de EGB: La representación de la superficie terrestre . Didáctica Geográfica, (4), 35-49. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/501
Sección
Artículos