Educación geográfica para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible

Contenido principal del artículo

Jesús Granados Sánchez

Resumen

Desde su aparición como concepto y alternativa paradigmática, el desarrollo sostenible ha estado impulsado por las Naciones Unidas mediante cumbres internacionales y los compromisos que de éstas han surgido. Entre ellos podemos destacar la Agenda 21, (UN, 1992), los Objetivos de Desarrollo del Milenio (UN, 2000) y la Agenda 2030, que es el marco vigente en la actualidad y que establece diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) (UN, 2015). El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2020 (UN, 2020) reúne los últimos datos que tenemos antes de la pandemia de la COVID- 19 y éstos no son muy halagüeños. Los avances en el logro de los ODS están siendo pocos, lentos y desiguales y muestran que no estamos en la senda adecuada para cumplir con ellos para el año 2030.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Granados Sánchez, J. (2021). Educación geográfica para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Didáctica Geográfica, (22), 13–19. Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/638
Sección
Presentación