Geography education for the achievement of the sustainable development goals

Main Article Content

Jesús Granados Sánchez

Abstract

Desde su aparición como concepto y alternativa paradigmática, el desarrollo sostenible ha estado impulsado por las Naciones Unidas mediante cumbres internacionales y los compromisos que de éstas han surgido. Entre ellos podemos destacar la Agenda 21, (UN, 1992), los Objetivos de Desarrollo del Milenio (UN, 2000) y la Agenda 2030, que es el marco vigente en la actualidad y que establece diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) (UN, 2015). El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2020 (UN, 2020) reúne los últimos datos que tenemos antes de la pandemia de la COVID- 19 y éstos no son muy halagüeños. Los avances en el logro de los ODS están siendo pocos, lentos y desiguales y muestran que no estamos en la senda adecuada para cumplir con ellos para el año 2030.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Granados Sánchez, J. (2021). Geography education for the achievement of the sustainable development goals. Didáctica Geográfica, (22), 13-19. Retrieved from https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/638
Section
Presentación