Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa

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María del Mar Felices de la Fuente
Manuel José López Martínez

Resumen

La Universidad ha de educar a futuros docentes como agentes de transformación social comprometidos con los desafíos mundiales del siglo XXI. Por ello, se presenta una investigación evaluativa del proceso formativo desarrollado en el marco del Máster en Profesorado en un contexto condicionado por el COVID-19. Los objetivos se centran en comprobar si la formación recibida por el alumnado para enseñar Geografía en Secundaria generó cambios en la construcción de su identidad docente. Se diseñó una investigación cualitativa basada en el análisis de contenido de las producciones del alumnado y de entrevistas semiestructuradas. Estas técnicas e instrumentos se utilizaron para comprobar si se fraguó una formación de docentes críticos y transformadores. Como conclusión, a pesar de las resistencias iniciales y las dudas ocasionadas por la crisis sanitaria, los efectos de la formación fueron beneficiosos para empoderar a un profesorado que ha de enseñar a pensar espacialmente en un mundo complejo e incierto.

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Cómo citar
Felices de la Fuente, M. del M., & López Martínez, M. J. (2023). Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa. Didáctica Geográfica, (24), 63-82. https://doi.org/10.21138/DG.665
Sección
Artículos

Citas

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