APLICACIONES (APPS) PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA. UNA EXPERIENCIA MOBILE LEARNING EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Contenido principal del artículo

Mercedes de la Calle Carracedo

Resumen

Resumen:
El impacto social que tiene la utilización generalizada de dispositivos móviles
(smartphones y tablets) en la vida cotidiana hace necesario que se integren de forma
natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe una
experiencia en la formación de futuros docentes de Educación Primaria con el uso de
apps que pueden favorecer la enseñanza de la Geografía. Se realiza una encuesta inicial
cuyas respuestas indican que el conocimiento previo de los estudiantes es mínimo.
Se implementan actividades en el aula universitaria con algunas apps, y se destaca la
valoración positiva que realiza el alumnado de las herramientas utilizadas.
Palabras clave:
Mobile Learning. Apps. Didáctica de la Geografía. Formación inicial del profesorado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
de la Calle Carracedo, M. (2018). APLICACIONES (APPS) PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA. UNA EXPERIENCIA MOBILE LEARNING EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Didáctica Geográfica, (18). Recuperado a partir de https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/383
Sección
Artículos