La evaluación en la revista Didáctica Geográfica: una revisión bibliométrica

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Clara Moya Parreño
Rafael Sebastiá Alcaraz
Emilia María Tonda Monllor

Resumen

La revisión bibliométrica que se realiza en esta aportación se centra en un análisis de la revista Didáctica Geográfica y en el tema de la evaluación. La delimitación temporal de la investigación corresponde a los cinco últimos años, aunque realmente aborda un periodo más amplio que afecta a la denominada Segunda Época (1996-…) de la revista. La principal aportación de este artículo es avanzar en un componente esencial tanto en la investigación como en la enseñanza de la geografía: la evaluación. Los resultados del análisis han puesto de manifiesto la escasez de investigaciones relacionadas con la evaluación en la enseñanza de la geografía, y lo que es más significativo, la parquedad de criterios de evaluación en las experiencias y producciones didácticas de Geografía. Con esta investigación se propone la necesidad de detallar la evaluación y no reducir la misma, como suele ser frecuente, a los criterios que se derivan de las calificaciones (notas) académicas, u obviarla.

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Cómo citar
Moya Parreño, C., Sebastiá Alcaraz, R., & Tonda Monllor, E. M. (2021). La evaluación en la revista Didáctica Geográfica: una revisión bibliométrica. Didáctica Geográfica, (22), 123-144. https://doi.org/10.21138/DG.609
Sección
Artículos

Citas

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