La revista Didáctica Geográfica (ISSN: 0210-492X; ISSN electrónico: 2174-6451) está editada por el Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación Española de Geografía (AGE) y tiene una periodicidad anual. 

La revista cuenta con el el Sello de Calidad de las Revistas Científicas Españolas otorgado por la FECYT, y está indexada en las siguientes plataformas: Dialnet, DOAJ, Latindex, DICE, Rěsh, índice H según Google Académico, MIAR, ERIH plus, base de datos ISOC,  IRESIE , Periodicos (CAPES), CrossRef, REDIB, Sherpa/Romeo, Dulcinea. Para más información, consulte la página de indexación.

Es una revista de referencia en España en temas relacionados con la investigación y la innovación educativa relacionada con la Geografía y su didáctica. Sus objetivos están orientados a colaborar a la mejora de la enseñanza de la Geografía a través de las investigaciones realizadas en este campo y las innovaciones didácticas experimentadas en el aula en los diferentes niveles educativos.

Publicado número 26 de Didáctica Geográfica

2025-01-30

Estimados autores, lectores y revisores de Didáctica Geográfica: 

Nos complace comunicarles que ha sido publicado el número 26 de la revista, correspondiente al año 2025.  

En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información:

https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/issue/view/dg26

 

Un saludo

El equipo editorial de Didáctica Geográfica 

Núm. 26 (2025): Didáctica Geográfica

Publicado: 2025-01-30

Propuestas educativas sobre medio rural y Aprendizaje Servicio en Educación Infantil: una revisión sistemática

María Esther López Torres, Mercedes de la Calle Carracedo, Virginia López Martín , Diego Miguel Revilla

55-79

Conocer tu ciudad: tomar conciencia del entorno urbano y sus problemas relevantes mediante la propia indagación y la tecnología

Sergio Tirado-Olivares, José Eduardo Córcoles-Tendero, Juan Antonio García-González

153-175

Estrategias para afrontar la desinformación: estudios de caso en la enseñanza de Geografía e Historia

Miguel Ángel Puertas Aguilar, Javier Álvarez-Otero, María-Luisa De Lázaro-Torres

177-197

¿Qué geografía de España conocen los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria?

Alejandro Gómez Gonçalves, David Font, Bartomeu Sastre Canals, Jaume Binimelis Sebastián

241-262

Implicaciones didácticas del análisis de la movilidad en centros de Educación Infantil y Primaria en futuros docentes

Alberto Alfonso Torreño, Mario Corrales Serrano, Virginia Alberdi Nieves, María José Merchán García

263-287

Ver todos los números